Ducto LimpioQuienes SomosServiciosAire LimpioGrasaContacto
.
           

Limpieza y Sanitizacion de Ductos de Aire Acondicionado

Con el Paso del Tiempo y el Uso, Los ductos de aire acondicionado acumulan polvo, suciedad, bacterias, hongos, moho y hasta bichos y pequeños animales muertos, y actualmenete hasta el temido virus H1N1. Por todo lo anterior el aire tiene una gran probabilidad de estar altamente contaminado.

Los sistemas de aire acondicionado son el una AREA de CULTIVO PERFECTO PARA LA REPRODUCCIÓN DE CONTAMINANTES BIOLÓGICOS, debido a sus espacios cerrados, temperatura constante, humedad y suciedad como nutrientes.

A Continuacion detallaremos nuestro : Procedimiento de Limpieza

- Fase 1

Como primera actividad, se cubre todo el mobiliario con un plástico cobertor y se retiran las rejillas de suministro y retorno para tener acceso a las salidas de los ductos y ramales principales.

- Fase 2

A continuación, se realiza la limpieza y desinfección de rejillas de suministro y retorno, se lavan todas y cada una con agua a alta presión, desengrasante, detergente y desinfectante.

- Fase 3

Antes del ingreso del equipo de limpieza se realizan registros en los ductos principales, permitiendo que el cepillo y la máquina de presión negativa trabajen de manera más eficiente y succione el polvo que va removiendo el cepillo eléctrico. Con el objetivo de trabajar eficientemente y eliminar la suciedad que hay en un tramo de registro, el ducto es bloqueado con hule espuma a los fines de que no cuele más polvo proveniente de otras áreas de la ductería que se limpiarán posteriormente.

- Fase 4

Por medio de dispositivos neumáticos y rotatorios, se realiza la actividad de desprendimiento de partículas adheridas al interior de los ductos. Y mediante el equipo de vacío con el cual creamos un efecto presión/depresión en el interior del sistema, lo cual nos permite recoger toda la suciedad. Con un sistema de triple filtración HEPA con una efectividad del 99.99% que no permite que las partículas se escapen en el área.

- Fase 5

Se nebuliza todo el circuito de ducterías con un fungicida que mata las bacterias que pudieran haber quedado en el sistema. Y se colocan de nuevo las rejillas difusoras y rejillas de retorno que fueron retirados en el inicio.

- Fase 6

Se procede a sellar los registros o bocas de visita con Lámina, silicón, remaches y tirro plomo para evitar fugas de aire.

- Fase 7

Finalmente limpiamos el lugar en el cual fueron limpiados los ductos, retirando el polvo y residuos a través de aspiradoras especiales, las cuales tienen la función de succionar el material peligroso.

 

 

   
Copyright © Ducto Limpio 2009 Todos los derechos Reservados